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The role of motor variability in motor control and learning depends on the nature of the task and the individual’s capabilities

    1. [1] Rutgers University

      Rutgers University

      City of New Brunswick, Estados Unidos

    2. [2] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 38, 2017, págs. 12-26
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El rol de la variabilidad motora en el control y aprendizaje motor depende de las características de la tarea y las capacidades individuales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudios recientes han demostrado que la variabilidad motora es activamente regulada como herramienta de exploración con objeto de incrementar el rendimiento motor tanto en tareas de aprendizaje basadas en la aplicación de recompensas como en la percepción del error. Basándose en este rol funcional de la variabilidad, varios investigadores han manipulado la variabilidad motora al practicar para maximizar los procesos de aprendizaje motor. Sin embargo, la efectividad de la práctica variable como herramienta para la mejora de la ejecución motora, ha mostrado resultados contradictorios en la literatura científica. El presente trabajo revisa cómo la interacción entre las características de individuos con diferentes capacidades motrices (i.e. experiencia y alteraciones neurológicas) y las características de las tareas modulan la relación entre la variabilidad motora, el control y el aprendizaje motor. El estudio de cómo los procesos de aprendizaje motor pueden ser mejorados mediante la manipulación de la carga de variabilidad al practicar no tiene sólo un interés teórico, sino que puede tener implicaciones prácticas en relación al aprendizaje motor o la neuro-rehabilitación.

    • English

      Recent studies have found that motor variability is actively regulated as an exploration tool to promote learning in reward and error-based tasks. Based on this functional role of variability, several researches have manipulated motor variability by practicing in order to maximize learning processes. However, the effectiveness of such variable practice as a tool to improve motor performance has shown several controversial results. The present work reviews how the interaction between the features of individuals with different motor capabilities (i.e. experience and brain disorders) and task constraints modulates the relation between motor variability and motor control and learning. Examining how the process of skill learning can be improved by the variability modulation according to individuals’ is not only of theoretical interest, but may also have several practical implications in motor learning and neuro-rehabilitation.


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