Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza del protocolo y la organización de eventos en el espacio europeo de educación superior: análisis comparado de los planes de estudio

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 1, 2017, págs. 437-455
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching of event management in the European Higher Education Area: comparative analysis of the curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio del protocolo y la organización de eventos es muy reciente en España en el ámbito universitario. Tan sólo cinco universidades lo ofertan. Sin embargo, se trata de una formación con amplia tradición superior en el resto de Europa y del mundo. Este artículo analiza la situación de estos estudios en el Espacio Europeo de Educación Superior para abordar después un análisis de la titulación con el fin de encontrar semejanzas y diferencias que ofrezcan resultados óptimos para llevar a cabo la última fase de la investigación, en la que se pretende aportar la posibilidad de una mejora en la elaboración de programas, en el contexto universitario, en el ámbito de esta área de conocimiento. Se ha llevado a cabo una investigación de carácter exploratorio y descriptivo, puesto que trata de describir y presentar una disciplina novedosa y poco estudiada hasta el momento. Para ello, se ha utilizado la triangulación (combinación de metodología cualitativa y cuantitativa) siguiendo los razonamientos metodológicos establecidos por R.D. Wimmer y J.R. Dominick (1996: 51).

    • English

      The study of protocol research and event management has only just recently been introduced in the Spanish University context. In fact, it is currently offered in only five universities. However, it is a field that has a long university tradition in Europe and the rest of the world. With the intention of finding similarities and differences between all university programs in Europe, this article assess the current situation of these studies in the European Higher Education Context in order to be able to offer optimal results to carry out the last phase of the research, which aims to provide an improvement in the development of programs in the university context, as part of this subject area. An explorative and descriptive research, which attempts to describe and present a new discipline scarcely studied so far, has been conducted. The method of choice was triangulation (a combination of the qualitative and quantitative methodology) following the methodological reasoning established by R.D. Wimmer and J.R. Dominick (1996: 51).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno