Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uma conversa com o leitor: Entendendo as preferências do público a partir dos rastros de navegação na Fanpage do Jornal Correio Popular de Imperatriz (MA)

  • Autores: Marcelli Alves da Silva, Thaísa Cristina Bueno, Welbert de Sousa Queiroz
  • Localización: Biblios: Revista electrónica de bibliotecología, archivología y museología, ISSN-e 1562-4730, Nº. 66, 2017
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Una conversación con el lector: Entendiendo las preferencias del público desde los rastros de navegación en la fanpage del Periódico Correo Popular de La Imperatriz (MA)
    • A conversation with the reader: Understanding the preferences of the public from the navigation traces in the fanpage of the newspaper Correo Popular from Imperatriz (MA)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: El presente estudio propone comprender los comportamientos y predilecciones de los lectores del Correio Popular, de Imperatriz (MA) a partir del análisis descriptivo de los medios de navegación y de las interacciones realizadas por los internautas que forman parte de la fanpage en Facebook. Método: La investigación se estructura en tres pilares metodológicos: un estudio descriptivo, una categorización a partir de un estudio cualitativo y una entrevista. El estudio descriptivo fue posible mediante el análisis de los datos del panel de acceso limitado a administradores y gestores de páginas, que fue compartido para esta investigación. La encuesta se realizó entre el 12 de junio y el 23 de junio de 2013. La fase cualitativa proporciona el análisis y la categorización de los comentarios incluidos en el tema más comentado en el período y que obtuvo 82 mensajes de los lectores. Finalmente, algunos datos son el resultado de dos entrevistas. Resultados: Hecho con dos periodistas que trabajan en el periódico y supervisan la página. El resultado muestra algunas pautas para el uso de páginas de fans para futuros periódicos en formato similar. Conclusiones: El estudio permitió comprender la función de los fanpages para los vehículos, al menos en las ciudades pequeñas.

    • English

      Objective: This study proposes to understand the predilections and newspaper reader behaviors ``Correio Popular`, from Imperatriz (MA) starting at the descriptive analysis of the navigation means and interactions made by internet users who are part of the fanpage ``likers``on Facebook. Method: The research is structured in three methodological pillars: a descriptive study, categorization from qualitative study and interview. The descriptive study was made possible through the analysis of data from the administrative panel of restricted access to administrators and page managers, which was released for this research. The survey occurred between 12 June to 23 June 2013.The qualitative phase provides analysis and categorization of the comments inserted in the most talked about subject in the period,the post scored 82 posts from readers.Finally some data are the result of two interviews. Results: Made with two journalists that work in the newspaper and monitor the page.The result shows some guidelines for use of fanpages for future newspapers in similar format. Conclusions: The Study allowed the understanding of the function of fanpages for vehicles, at least in small cities.

    • português

      Objetivo: Este estudo se propõe a entender as predileções e comportamentos do leitor do jornal Correio Popular, de Imperatriz (MA), a partir da análise descritiva dos modos de navegação e interações ordenadas pelos internautas que integram os curtidores da fanpage do veículo no Facebook. Método: A pesquisa está estruturada em três pilares metodológicos: estudo descritivo, categorização a partir de estudo qualitativo, e entrevista. O estudo descritivo foi viabilizado por meio da análise dos dados do painel administrativo de acesso restrito aos administradores e gerenciadores da página, que foi liberado para essa pesquisa. O levantamento ocorreu entre os dias 12 de junho a 23 de junho de 2013. A etapa qualitativa prevê análise e categorização dos comentários inseridos na matéria mais comentada no período, a postagem somou 82 posts de leitores. Por último alguns dados são fruto de duas entrevistas, feitas com duas jornalistas que trabalham no jornal e monitoram a página. Resultados: O resultado aponta algumas orientações para uso de fanpages para futuros jornais em formato semelhante. Conclusões: O estudo possibilitou o entendimento de qual o papel das fanpages para os veículos, pelo menos em cidaes pequenas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno