Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sven Spieker: el archivo en pleno juego

Camila Pulgar Machado

  • español

    Este ensayo analiza la teoría del archivo de Sven Spieker y su a priori histórico, que es determinado por la noción de juego y la instalación de arte finisecular. El estudio esclarece cuál es el punto de vista del autor en su complejo libro The Big Archive; perspectiva diacrónica que parte de un análisis contemporáneo del archivo arqueológico fundado en Alemania en 1881 y que se extiende hasta un arte del anti-archivo pero de impulso archivístico, como el de Duchamp, y otras indagatorias que acontecen en el Surrealismo, las galerías del Constructivismo ruso, el arte de instalación, etc.

  • English

    This essay analyzes Sven Spieker’s theory of archives and its historical a priori, as determined by the notion of game and the installation of end-of-thecentury art. This study clarifies what is the point of view of the author in his complex book The Big Archive. A diachronic perspective starting with a contemporary analysis of the archaeological archive founded in Germany in 1881, and that extends up to the anti-archive art, based on an archival impulse, such as that of Duchamp, and other inquests that occur in Surrealism, the galleries of Russian constructivism, installation art, etc.

  • português

    Esta comunicação analisa a teoria do arquivo de Sven Spieker e o seu a priori histórico, determinado pela noção de jogo e a instalação da arte finisecular. O estudo esclarece qual o ponto de vista do autor no complexo livro The Big Archive;

    perspectiva diacrónica que parte de uma análise contemporânea do arquivo arqueológico fundado na Alemanha em 1881 e que se estende até uma arte do antiarquivo ainda que de impulso arquivístico, como o de Duchamp, e outras investigações que acontecem no Surrealismo, as galerias do Construtivismo russo, a arte de instalação, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus