Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de En busca del lector digital: líneas de trabajo del Servicio de Préstamo Digital en Cataluña

Jordi Llobet i Domènech, Anna Bröll Nadal, Montse Cantí Marrugat, Javier Nieto Arroyo

  • español

    El servicio de préstamo de libros digitales de las bibliotecas públicas españolas, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es un proyecto abierto basado en la cooperación bibliotecaria con las comunidades autónomas. El trabajo compartido se complementa con una serie de iniciativas específicas que cada Comunidad Autónoma ha adoptado en función de sus propios intereses y particularidades. La comunicación pretende describir la singularidad de dicho proceso en Cataluña, evaluar el proceso de implantación del servicio de préstamo de libros digitales y proponer las mejoras que puedan favorecer su desarrollo. La comunicación se sustenta en tres líneas argumentales: 1) descripción de la estructura organizativa creada para gestionar el servicio; 2) exposición de las líneas de trabajo específicas que orientan el desarrollo de eBiblioCat en cada una de los ámbitos de trabajo delimitados (diseño tecnológico, gestión de la colección, evaluación, promoción y comunicación y atención al usuario); y 3) análisis de las principales magnitudes del servicio: colección, usuarios, préstamos, etc.

  • English

    The digital book loan service in Spanish public libraries is an open project driven by the Spanish Ministry of Education, Culture and Sport in cooperation with the different autonomous communities. The shared work has been complemented with a series of specific inititiaves by each autonomous community, based on their own interests and particularities. This communication aims to: describe the uniqueness of this process in Catalonia, the implementation of the digital book loan service, and to propose improvements that may favor it�s development.

    The communication is based on three lines of argument: 1) the description of the organizational structure created to manage the service; 2) the exposure of the specific lines of work that guided the development of eBiblioCat in the defined work areas (technological design, collection management, evaluation, promotion and communication, and customer service); 3) the analysis of the main figures of the service: collection, users, loans, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus