Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guía de acreditación para escenarios de la carrera de Medicina. Propuesta de modificación

  • Autores: María Agustina Favier Torres, Caridad Franklin Santel, Juana Garbey Calzado, Lissette Cristina Dorsant Rodríguez, Ruby Esther Maynard Bermúdez
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 95, Nº. 3, 2016, págs. 396-404
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Accreditation guide for scenarios in medical career. Proposed guide in modification
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una propuesta de modificaciones ala Guíade Acreditación de los escenarios docentes para la formación en la carrera de Medicina, específicamente, enla Atención Primariade Salud, en las variables pertinencia e impacto social y profesores, con el objetivo de determinar su real dimensión. Se explicaron los aspectos modificados, con los nuevos indicadores y criterios de evaluación, lo que complementó las variables de calidad antes mencionadas, establecidas previamente por el Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias, e indicadas por el área para la docencia e investigaciones del Viceministerio de Salud Pública.

    • English

      A proposal for modifying the Guidelines on Accreditation of teaching scenarios for training in the medical career, specifically in the Primary Health Care in the variables with relevance and social impact of teachers is presented, in order to determine their actual dimension. Modifying aspects, with new indicators and evaluation criteria that were explained, which complemented the variables above quality, previously established by the System Assessment and Accreditation University Degree, and indicated by the area for teaching and research Viceministry of Public Health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno