Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las redes sociales como herramienta de enseñanza-aprendizaje en formación universitaria

Rosario Ferrer Cascales, Abilio Reig Ferrer, María Dolores Fernández Pascual, Natalia Albaladejo Blázquez, Ana Santos Ruiz, Miriam Sánchez San Segundo, Sergio Candela Espinosa

  • La presente memoria recoge los resultados del estudio, "Las redes sociales como herramienta de enseñanza- aprendizaje en formación universitaria", llevado a cabo por el personal docente e investigador integrante de la Red EVAFORUN. Desde su constitución, en el marco del Programa Redes en la convocatoria 2009-10, la Red ha trabajado en la adaptación, validación y elaboración de instrumentos de evaluación en formación universitaria, así como en el diseño y elaboración de materiales multimedia con fines pedagógicos con el objetivo último de mejorar la calidad docente. En la presente convocatoria, la Red ha incluido el diseño de actividades docentes incorporando las Redes Sociales como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la docencia universitaria y la evaluación del grado de satisfacción del alumnado con este tipo de recursos. En el estudio ha participado una muestra disponible y significativa de estudiantes matriculados en dos asignaturas del Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Se describen las actividades diseñadas por la Red y los resultados obtenidos sobre la satisfacción del estudiante con la incorporación de este tipo de metodología docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus