Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de las ecuaciones diferenciales a partir de modelos: dinámica de poblaciones

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 19, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo presentamos una técnica docente para una parte de un curso de matemáticas para ingenieros y para estudiantes de ciencias aplicadas basada en modelos. Las ecuaciones diferenciales pueden explicarse usando modelos de dinámica de poblaciones como guía para este tema, de manera que las cuestiones y sus soluciones son motivadas e introducidas como parte de un problema natural fácil de entender. Este punto de vista permite también cambiar el proceso de evaluación introduciendo nuevos elementos de interés.

    • English

      We present in this work a teaching technique for a particular part of a course of mathematics for engineers and students of applied sciences based on models. Differential equations and related topics can be explained using a model of population dynamics as a guide for this topic in such a way that questions and solutions are motivated and introduced as parts of a natural problem easy to understand. This point of view allows also changes in the evaluation process introducing new interesting elements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno