Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciudad: entre la investigación educativa y el reconocimiento del contexto social

  • Autores: Noemí Pérez Martínez, María Isabel González Terreros
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 2, Nº. 18, 2005, págs. 72-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta las elaboraciones conceptuales y pedagógicas que se han construido desde el proyecto Bogotá: Ciudad Educadora implementado en el Instituto Pedagógica Nacional. Este es un proyecto de investigación e innovación que pretende que los estudiantes de grado noveno generen identidad de lugar con la ciudad, a partir de tres componentes fundamentales: conceptual, vivencial e investigativo. Aborda la ciudad como un espacio subjetivo de construcción social e histórica de gran importancia para el mundo contemporáneo, ya que en ella habita la mayor parte de la población mundial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno