Ayuda
Ir al contenido

Argumentos y propuestas programáticas sobre el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional docente en el contexto de la reforma a los artículos 3o. y 73 constitucionales

  • Autores: Fernando Mejía Botero, Francisco Urrutia de la Torre, Adriana Olvera López
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 43, Nº. 1, 2013, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Arguments and programmatic proposals for the enrollment, the promotion, the recognition and the continuance in the professional educational service in the context of the 3rd and 73th constitutional articles amendment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      De frente al Decreto de reforma a los artículos 3o. y 73 constitucionales, que alude a la regulación del ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes en el servicio profesional, los autores argumentan sobre aspectos de esta en los que se plantean modificaciones relevantes para la relación entre el Estado mexicano y los profesionales de la educación, y establecen algunas sugerencias para su concreción con ajustes al actual concurso para la asignación de plazas, un sistema descentralizado de evaluación y certificación como reconocimiento y promoción vertical, así como un sistema válido y confiable para valorar al magisterio en clave de permanencia, mejora continua y desarrollo profesional

    • English

      The authors present their arguments concerning the Decree that amends the articles 3rd and 73th of the Constitution, which refers to the regulation of enrolment, promotion, recognition and continuance of teachers in the professional service. They discuss several modifications to the relation between the Mexican state and the teachers, and provide some suggestions for their implementation, that include adjustments to the current contest for the allocation of employment placements, a decentralized system of evaluation, certification and promotion, as well as a valid and reliable system in order to assess the teachers in terms of continuance, improvement and professional development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno