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Estilos de pensamiento en los procesos cientificos y de investigacion styles of thinking in scientific and research processes

    1. [1] UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR-UPEL INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL GERVASIO RUBIO-IPRGR
  • Localización: Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, ISSN-e 1578-6730, Nº. 51, 2017, págs. 439-445
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Styles Of Thinking In Scientific And Research Processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      It is unquestionable, that it is different and that this heterogeneity affects the whole human condition, in the acting (of practical and / or pragmatic field), in creating (ontological) and especially in the form of thought (in the area Cognitive); All these processes are not isolated, they are within a frame of action that in this case is the subject, without differentiation of gender-profession-specialty-experience-age and above all interest towards knowing.

      Understanding has been a mystery that frames all natural sciences as well as social science; In this respect, this "understanding" has marked types-stereotypes-rangesspaces-dimensions among other ways, in order to be explained how we understand ourselves and above all, how we understand through arguments / ideas and producer / Innate or forced intellectuals of diverse contexts and times. In this respect, any possible researcher or scholar of the systematic processes of science, that "sorcerer's apprentice" will mark and impregnate his work with certain peculiarities that make him unique and different from others. In which both his personality, his way of understanding, his speech, his specialty and even his interests are fused.

    • español

      Es incuestionable, que se es diferente y que esa heterogeneidad afecta toda la condición humana, en el actuar (de campo practico y/o pragmático), en el  crear (en lo ontológico) y sobre todo en la forma de pensamiento (en el área cognitiva); todos estos procesos  no son aislados, están dentro de un marco de acción que en este caso es el sujeto, sin diferenciación de genero-profesión-especialidad-experiencia-edad y sobre todo interés hacia el conocer. El comprender  ha sido una incógnita que marco todas las ciencias naturales como además la ciencia sociales; al respecto ese “comprender” ha marcado tipos-estereotipos-rangos-espacios-dimensiones entre otras formas, para poder ser explicado cómo nos hacemos comprender y sobre todo, como se comprende a través de argumentos/ideas y productor/procedimientos/hechos  los logros innatos o forzosos de intelectuales de diversos contextos y épocas. Al respecto, cualquier  posible investigador o estudioso de los procesos sistemáticos de la ciencia, ese “aprendiz de brujo” marcara e impregnará su obra con ciertas particularidades que le hacen único y diferenciado de los demás. En la cual se fusionan  tanto su personalidad, su forma de comprensión, su discurso, su especialidad y hasta sus intereses.


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