Kreisfreie Stadt Bremen, Alemania
Este artículo tiene el propósito de aprender sobre la intención de las empresas en transferir conceptos educacionales a través de un caso práctico. Los casos investigados provienen de la industria del automóvil donde se utilizó un enfoque comparativo (EE.UU., Sudáfrica) para centrarse en la implementación y desarrollo de estructuras de aprendizaje dual. Cómo hacen los productores alemanes en el extranjero, en este caso una corporación multinacional alemana, para crear cooperaciones en ambientes culturales muy diferentes? El enfoque teórico es el concepto de Boundary Objetcs, proveniente de la Teoría de la Actividad de Engeström, en referencia al cruce de fronteras. Los resultados muestran los diferentes enfoques en ambos casos para desarrolar estructuras de formación dual en el extranjero exitosamente. En la discusión, boundary objects están siendo identificados y asignados a tres diferentes categorias: dependencia del camino, aprendizaje organizacional e innovación.
The article at hand intends to learn about companies’ attempts to transfer educational concepts by means of a case study. The investigated cases come from the automotive industry and a comparative approach (USA, South Africa) is used here to focus on the implementation and development of dual apprenticeship structures. How do German manufacturers abroad, in this case a German MNC, build up cooperations within very different cultural enviroments? The theoretical approach is, coming from Engetröm’s activity theory, the concept of boundary objects with regard to boundary crossing. The results show the different approaches of both cases to build up dual training structures abroad successfully. In the discussion, boundary objects are being identified and assigned to three categories: path dependency, organizational learning and innovation.
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