Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Feedback y Feedforward. La participación del alumnado en la evaluación

Clarisa Ramos Feijóo, Josefa Lorenzo García

  • La experiencia de la "Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social" que integran además de las autoras, las profesoras: Miren Ariño Altuna del Departamento de Sociología de la Universidad del País Vasco, Pilar Munuera Gómez del Departamento de Trabajo Social de la UCM y María José García-San Pedro de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el alumno Pablo Vaillo Pertusa del grado en TS de la UA., ha servido para responder a los interrogantes sobre los intereses que podrían motivar la participación del alumnado. En este sentido a partir de la aplicación de estrategias de definición de expectativas, se presentó como posibilidad la preparación de los sistemas de evaluación objetivos de manera conjunta con el alumnado para ver las posibilidades posteriores de revisar las necesidades de formación en función de los resultados obtenidos en la prueba. En el presente artículo se analizan las posibilidades del feedback y el feedforward como elementos motivadores para la participación estudiantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus