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Resolución alternativa de conflictos: Mediación en línea como protección a los derechos del consumidor electrónico

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

    2. [2] Universidad Pontificia, Bucaramanga
  • Localización: Iustitia, ISSN-e 2593-4657, ISSN 1692-9403, Nº. 14, 2016, págs. 117-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alternative resolution of conflicts: Online mediation as protection for electronic consumer rights
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuevas formas de abordar las relaciones de consumo, en aras de promover, proteger y regular las relaciones derivadas del uso de medios electrónicos o también conocido como comercio electrónico, han sido impuestas al derecho. Por lo anterior, existen diversas regulaciones que sirven de modelo para los países que, como Colombia, se encuentran consolidando un sistema jurídico para la protección del consumidor, razón por la cual están en la mediación en línea, una alternativa a la solución de los conflictos derivados del comercio electrónico. A continuación, los avances de un proyecto de investigación que busca “analizar los fundamentos normativos en los países miembros del Mercosur y la CAN que permiten la aceptación de la regulación marco de la mediación en línea, como mecanismo de resolución de conflictos derivados del comercio electrónico transfronterizo” (García, Reyes & Toro, 2014, p. 10).

    • English

      New ways of dealing with consumer relations, in order to promote, protect and regulate relationships derived from the use of electronic means or also known as electronic commerce, have been imposed on the law. Therefore, there are various regulations that serve as a model for countries that, like Colombia, are consolidating a legal system for consumer protection, which is why online mediation is an alternative to the solution of Conflicts arising from electronic commerce. Next, the progress of a research project that seeks to “analyze the normative foundations in Mercosur and CAN member countries that allow the acceptance of the framework regulation of online mediation as a mechanism for resolving disputes arising from electronic commerce Cross-border” (García, Reyes & Toro, 2014, p. 10).


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