Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación formativa en Didáctica de las Ciencias

José Reyes Ruiz Gallardo

  • español

    En este trabajo se muestra la experiencia llevada a cabo en la Facultad de Educación de Albacete, sobre alumnos de cuarto curso de Educación Primaria, en el que, mediante aprendizaje basado en casos, se ha realizado un aprendizaje autónomo centrado en experiencias reproducibles en su futuro como maestros, y que sirven, no sólo para ciencias, sino como forma de enseñanza-aprendizaje en cualquier materia. La evaluación ha sido formativa, teniendo los alumnos opción a reconfigurar los trabajos, en función de los comentarios del profesor, aprendiendo sobre sus propias fortalezas y debilidades. Los resultados indican que los alumnos se encuentran satisfechos y valoran positivamente el sistema, aunque encuentran dificultades derivadas de la falta de costumbre en estas formas de aprendizaje, lo que indica que es necesario un entrenamiento previo de los estudiantes para optimizar sus recursos.

  • English

    In this paper, shows the experience carried out in the Faculty of Education of Albacete, on fourth level of Primary Education preservice teachers, which, through case-based learning, students have learned, in an autonomous way, reproducible learning experiences in their future as teachers. Formative assessment serves as way to improve every assignment, based on their own strengths and weakness, determined by the professor. Results indicate that students are satisfied and positive about the system, but find difficulties arising from the lack of habit in these type of learning methods, what leads to the students necessity of prior training to optimize their resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus