Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La adquisición de competencias desde la perspectiva del alumnado del módulo de operaciones de gade: expectativas vs. realidad

Marta Pérez Pérez, Lidia Sánchez Ruiz

  • español

    La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) implica una transformación de la tradicional enseñanza universitaria hacia un sistema basado en competencias. En la Universidad de Cantabria, y de una forma más específica, en el Grado de Administración de Empresas (GADE), la implantación del nuevo grado ha concluido recientemente (curso 2013- 2014) con la primera promoción de estudiantes graduados bajo la nueva modalidad. En este sentido, parece interesante analizar hasta qué punto los primeros titulados de los nuevos grados han percibido la implantación de una enseñanza basada en competencias. Por esta razón, el principal objetivo de este trabajo es analizar hasta qué punto se han alcanzado las competencias definidas en el módulo de Operaciones basándose en un análisis de percepción de los estudiantes. Los resultados obtenidos parecen evidenciar que dicha transformación está siendo percibida adecuadamente, pues existe un alto grado de concordancia entre las expectativas iniciales de los alumnos y sus opiniones al final del módulo. No obstante se han detectado ciertas desviaciones que precisan de ciertas medidas para realizar así un proceso de mejora continua dentro del módulo.

  • English

    The implementation of the European Higher Education Area (EHEA) implies a transformation in the traditional higher education system towards a competence-based system. In the University of Cantabria, specifically in the Business and Management Degree, the implementation process has recently finished (2013-2014) with the first promotion of graduates under the EHEA. In this sense, it is interesting to analyse to what extent the new graduates have perceived the implementation of a competence-based system. Thus, this study is aimed at analysing to what extent the competences included in the Operations module have been achieved according to students' perceptions. The obtained results show that the implementation process is being properly perceived by the students, due to initial expectations and opinions at the end of the module coincide between them. Nonetheless, some deviations have been identified and improvement initiatives should be developed in order to improve the Operations module.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus