Resumen En el presente trabajo abordamos la relación entre la conflictividad laboral y el desempeño económico del sector telecomunicaciones durante etapa de la posconvertibilidad en argentina. Así, observamos que en este sector de actividad, la conflictividad presenta dos subperíodos bien diferenciados, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. En el primero, 2006-2010, el conflicto es de menor intensidad y motivado principalmente por causas salariales, mientras que entre 2011 y 2015, el conflicto se intensifica, se radicalizan las medidas de protesta y se modifican sus causas, ganando protagonismo las disputas por condiciones de trabajo, principalmente los conflictos por tercerización.
Abstract In this paper we address the relationship between labor unrest and economic performance of the telecommunications sector during the post-convertibility period in Argentina. Thus we see that in this sector, the conflict has two distinct sub-periods, both in quantitative and qualitative terms. In the first, 2006-2010, the conflict is less intense and mainly driven by wage causes, while between 2010 and 2015, the conflict intensifies, the protests radicalized and their causes are changed, gaining prominence disputes by working conditions, particularly conflicts outsourcing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados