Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejoras en la metodología y sistema de evaluación. Una adecuación docente a la realidad de la evaluación continua

Jorge Valdés Conca, Juan José Tarí, Rosario Andreu Guerrero, Susana de Juana Espinosa, Encarnación Manresa Marhuenda, Vicente Sabater Sempere, Reyes González Ramírez, Laura Rienda García, José Antonio Fernández Sánchez

  • Los objetivos de la presente comunicación son: conocer la opinión del alumnado sobre los aspectos metodológicos y el sistema de evaluación de varias asignaturas; analizar la evolución de los resultados del alumnado en una de estas asignaturas con el cambio de metodología y sistema de evaluación continua, comparando entre los resultados de distintas titulaciones que comparten la misma materia; y plantear los cambios metodológicos y de sistema de evaluación que se han emprendido. Para cumplir con dichos objetivos se han utilizado las opiniones del alumnado de dos asignaturas del área de Organización de Empresas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. Los datos obtenidos refuerzan los planteamientos del EEES ya que los resultados tanto de las encuestas como de los primeros años de implantación son positivos: muestra de ello es que el porcentaje de aprobados aumenta significativamente. Por ello, en esta misma línea, se plantean posibles cambios que sigan ahondado en esta tendencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus