Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La promoción del turismo rural a través del "trail running": el caso de Carrícola en la comarca de "La Vall d'Albaida"

Federico Soler Vayá, Enrique San Martín González

  • español

    El running se ha convertido en poco tiempo en un deporte de masas en España, generando todo un negocio a su alrededor y un impacto económico importante en aquellas localidades que albergan este tipo de eventos. En el presente trabajo se analizará el caso particular del running de montaña o más conocido cómo trail running como elemento dinamizador del turismo rural y del desarrollo económico local. Para ello, se estudiará el impacto económico, medioambiental y sociocultural que tiene la organización de un medio maratón sobre una población rural de tan solo 100 habitantes cómo Carrícola, situada en el sur de la provincia de Valencia (España). A partir de los resultados de este estudio del caso, se valorará cómo un evento con una financiación pública mínima, permite generar un impacto positivo sobre la promoción del turismo rural en municipios con dificultades para su desarrollo.

  • English

    Running has quickly become a mass sport in Spain, creating new business opportunities and significant economic impacts on those places that host running events. In this paper the particular case of trail running will be analyzed as a catalyst for rural tourism and economic development. To do this, the article will study the economic, environmental and socio‑cultural impact generated by a half‑marathon in a mountain village with only 100 inhabitants like Carrícola, a small town located in the south of the Valencia’s region (Spain). With the figures of this case study, it will be possible to appreciate how an event with minimum public funding could cause an important impact regarding rural tourism promotion in villages and small towns with development dificulties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus