Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El humor como estrategia de motivación

Tiberio Feliz Murias, Genoveva del Carmen Leví Orta

  • El humor es una forma de expresión que tiene un valor en sí mismo pero que también puede transformar nuestra didáctica si la incorporamos como ingrediente de las actividades que realizamos o en nuestra comunicación con los estudiantes. Nuestra propuesta se basa en la experiencia de tres cursos académicos en los que el humor se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestra forma de trabajo pedagógico. Las actividades se diseñan en soporte de imagen y se realizan a través del foro donde los docentes dan información de retorno a las mismas.

    Hemos diseñado cuatro tipos de actividades: conceptuales, procedimentales, estudios de caso y ejemplificaciones. Su estructura didáctica tiene un contenido objeto del aprendizaje, enunciado procedimental y el centro de interés que puede ser simple o complejo según los elementos que se combinen. En este foco de interés, se integra el componente de humor que se añade a la actividad. Nuestra estrategia humorística se basa en otra triada: un personaje, un nombre calambur y un discurso hilarante que puede ser un simple comentario, valoración o indicación. Presentamos la experiencia y la valoración de la misma a través de la encuesta que se ha pasado a los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus