Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La identidad profesional docente como clave para el cambio en la educación superior

Israel Alonso Sáez, Clemente Lobato Fraile, Maite Arandia Loroño

  • español

    El estudio de la identidad profesional docente se ha convertido a lo largo de las dos últimas décadas en un marco de referencia para la Educación Superior (ES). Este artículo presenta una revisión de la literatura científica sobre este ámbito de estudio. Entre otros aspectos, se identifican elementos claves que están presentes en la construcción y cambio identitario del profesorado universitario y que clarifican qué supone ser en la actualidad profesorado de la universidad. Se concluye con una propuesta de actuaciones orientadas hacia el apoyo de una transformación identitaria que impulse el cambio en la ES.

  • English

    The study of teacher professional identity has become over the last two decades on a framework for Higher Education (HE). This article presents a review of the scientific literature on this field of study. Among other things, key elements that are present in the construction and identity change of university teachers and clarify what is supposed to be now university faculty are identified. It concludes with a proposal of measures aimedat supporting an identity transformation that drives change in the ES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus