Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuerpo e identidad: artes visuales para una hermenéutica de la diferencia. Experiencias con maestros en formación inicial

  • Autores: Albert Macaya
  • Localización: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 11, 2016, págs. 13-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Body and identity: visual arts for a hermeneutics of difference. Experiences with teachers in initial training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ayudar a otras personas a asumir de modo constructivo el modo en que la vivencia del cuerpo determina nuestra identidad es un reto pedagógico de primer orden. Como tal, debería ser contemplado en la escuela primaria. En este artículo presentaremos una investigación que analiza experiencias en la formación los maestros y maestras, en relación con la vivencia del propio cuerpo a través de las artes visuales. Las imágenes artísticas y el lenguaje escrito sirven a los participantes para dar sentido a su experiencia vivida, en la que afloran temas como los cánones estéticos, la diversidad funcional, la enfermedad o la lesión.

    • English

      Helping other people to assume, in a positive way, the relationship between our own body and our identity is an important pedagogical challenge. It should be considered already in the primary school. In this paper, we will summarize a research focused on the experiences introduced in the teacher training process, in order to explore the sentience of the body trough visual arts. Art images and written language have been useful for the participants to give significance to their lived experience. The process brings out subjects such as corporal aesthetic canon, functional diversity, illness or body damage


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno