Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las expectativas de los alumnos en los cursos sobre calidad del software

Luis Fernández Sanz

  • En la actualidad, la gran cantidad de libros, de artículos, de comunicaciones en congresos y reuniones técnicas e, incluso, de referencias a la calidad del software en presentaciones comerciales contribuye a generar expectativas muy altas en las personas involucradas de una forma u otra con el desarrollo del software. Lógicamente, la gestión de la calidad del software es una de las materias habitualmente incluidas en los curricula de formación de ingenieros en informática y en la formación del posgrado. ¿Cuáles son las ideas que tienen los alumnos que acuden a un curso sobre calidad del software antes de que comience?¿Pueden sentirse defraudados en cuanto a lo que aprenden sobre la calidad del software respecto a lo que pensaban inicialmente?¿Qué temas relacionados con la calidad del software prefieren abordar? Después del curso, ¿cambian sus preferencias sobre los aspectos de la gestión de la calidad del software que más les motivan? Con el proposito de averiguar algo más sobre estas y otras cuestiones similares, el autor recogió datos de los alumnos que acudían a sus cursos de licenciatura y posgrado a través de cuestionarios. En esta comunicación, se presentan algunas conclusiones que el análisis de dichos datos aporta a los interrogantes anteriormente mencionados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus