Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cooperación interuniversitaria de profesorado para diseñar y optimizar una evaluación entre iguales y su calificación

Sonia Asún Dieste, Antonio Fraile Aranda, María del Rosario Romero Martín

  • español

    La buena práctica presentada fue una experiencia de innovación propuesta en asignaturas de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid y en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte en la Universidad de Zaragoza. El proyecto de innovación promovió el aprendizaje cooperativo de profesores de tres asignaturas para diseñar una rúbrica, aplicarla en una evaluación entre iguales dentro de un sistema de evaluación formativa, y poder finalmente optimizar tanto la rúbrica como el sistema de evaluación a partir de reuniones regulares y frecuentes del profesorado por vídeoconferencia.

  • English

    Good practice presented was an innovative experience proposed in the subjects at the Faculty of Education at University of Valladolid and in Faculty of Sciences of Health and Sport at University of Zaragoza. The innovative project promoted cooperative learning in professors in three subjects to design a rubric, to apply it in the peer assessment integrated inside the formative assessment system. At the end the project expects to improve the rubric as much as the assessment system by constant and frequent meetings between the professors� trough video conferences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus