La retablística barroca murciana es de gran interés artístico dentro de las manifestaciones de la región. A su vez, la literatura artística y su repercusión en las obras de arte es fundamental, dado que de este modo permite dar a conocer los medios de formación y fuentes de inspiración para los artistas, así como los esquemas a imitar, lo que nos permite aproximarnos a estos personajes. Este estudio pretende presentar el influjo de las láminas de Perspectiva Pictorum et Architectorum en los retablos murcianos, y de manera particular en obras de Nicolás de Rueda y José Ganga, puesto que el tratado de Pozzo presenta diversos retablos que fueron tomados como modelo tanto en pintura como en arquitectura, siendo utilizados por numerosos artistas internacionalmente.
The Murcia´s baroque altarpieces have a great artistic interest in the manifestations of our region. In turn, the artistic literature and its impact on art is essential, since thus allows to present the training forms and sources of inspiration for artists, and schemes to imitate, these, allowing us to approach these characters. This study aims to present the influence of blades Perspective Pictorum et Architectorum in Murcia altarpieces, and particularly in the works of Nicholas de Rueda and Jose Ganga, since the treaty of Pozzo presents various altarpieces that were taken as a model both in painting and architecture, being used by many artists internationally.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados