Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestion educativa en el desarrollo de la calidad universitaria

Judith Soledad Yangali Vicente

  • La presente investigación estudio en qué medida la gestión educativa mejoro la calidad en la Universidad Nacional de Cañete, encontrándose que en una adecuada gestión educativa, mejora significativamente al contar con gerentes universitarios competentes para una adecuada gestión de la carrera y garantizar el soporte institucional en la Universidad Nacional de Cañete. Es una investigación básica de tipo aplicada, de carácter exploratorio, según su naturaleza es cuantitativa, según su alcance es longitudinal. El diseño es experimental, de nivel cuasi experimental. La población es de 817 personas y  se aplicó en una muestra de 142 personas. Llegando a las siguientes conclusiones: La gestión educativa, considera que los directivos y funcionarios universitarios están tomando conciencia de la importancia del conocimiento y dominio de la gestión estratégica para alcanzar los objetivos institucionales en la universidad y garantizar la calidad educativa.Palabras claves: gestión, estratégica, resultados, calidad  educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus