Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías de la información y la comunicación-tic. Análisis de las directrices en los programas educativos de preescolar

Lizy Navarro Zamora

  • español

    En el artículo se presenta el análisis de las directrices para los programas educativos de preescolar, tanto de países Latinoamericanos como Europeos. El preescolar es la edad en la que se presentan los aprendizajes más significativos que sientan las bases del conocimiento. Se encuentra que Bélgica no contempla lineamientos para la apropiación que esta población debe hacer de las TIC, quizás porque allí la escuela oficial gardienne no es frobeliana, ni jardín de infancia en el sentido estricto, sino más bien una escuela maternal que asegura el plan de actividades y la transición entre el régimen familiar y el de la escuela. Los países de Chile, Uruguay, Perú y México cuentan con acciones y programas precisos; España contempla experiencias de iniciación temprana en habilidades en el uso y la aplicación de las TIC.

  • English

    The article presents the analysis of the guidelines for pre - school education programs, both in Latin American and European countries. Preschool is the age in which the most significant learning happen and basis of knowledge are established. It is found that Belgium do not contemplate guidelines for the appropriation that this population should take about ICT, perhaps because there the official gardienne school is not frobeliana, nor kindergarten in the strict sense, but rather a maternal school that assures the plan of activities and the transition between the family and the school regime. Countries such as Chile, Uruguay, Peru and Mexico have precise actions and programs; Spain contemplates experiences of early initiation in skills in the use and application of ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus