Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación formativa: Una experiencia del cuerpo académico estudios en educación

  • Autores: Hilda López Domínguez, Héctor Carmona Vázquez
  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 11, Nº. 1, 2015, págs. 47-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative research: A case of academic group estudios en educación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo es el resultado de una investigación desarrollada con la participación del Cuerpo Académico: Estudios en Educación (CAEE) a partir de algunas entrevistas en profundidad realizadas a miembros y estudiantes participantes del mismo. La finalidad de dichas entrevistas fue rescatar, reconstruir y reflexionar en la experiencia de miembros del CA y estudiantes en cuanto a su implicación en la estrategia Investigación Formativa (IF), así también poner en relevancia el impacto que ha tenido este ejercicio tanto para con la formación de los estudiantes en su posible futura tarea como investigadores, como respecto al enriquecimiento de la formación de los investigadores de acuerdo a lo que conocen y aportan los estudiantes en una dinámica de “todos aprendemos de todos”. Esto dado que se considera emergente evidenciar las experiencias de investigación que distintos grupos están teniendo en pro de difundir dichas experiencias y ponerlas como referencias para su reproducción, adaptación o exclusión según las necesidades y circunstancias de quienes participan en la investigación.

    • English

      This work is the outcome of a research developed in collaboration with the Academic Group “Estudios en Educación” based on interviews conducted to students and members of the same Academic Group. The purpose for these interviews was resuming, reconstructing and reflecting on their experiences in the implication of the strategy “Formative Research” and the impact that this exercise has had in the professional training of students as possible future researchers, as well as in the improvements in the professional training of researchers regarding the student's knowledge and their contributions in an exercise of “Everyone learn from everyone”. This is considered as emerging research experiences show that different groups are taking towards these experiences and disseminate them as references for reproduction, adaptation or exclusion according to the needs and circumstances of those involved in the investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno