Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La adquisición de competencias y su evaluación a través de la participación del alumno

Belén Rizo Gómez, Cristina Berenguer Albaladejo, Mar Canato Cabañero, Nuria Fernández Pérez, Emilia Iñesta Pastor, Salvador Jiménez Carbonell, María del Mar Moya Fuentes, Agustín Bermúdez Aznar

  • En el actual sistema de enseñanza universitaria, implantado por la Declaración de Bolonia, el alumno es el principal protagonista, debiendo tomar un papel activo y participativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El profesor/a y el alumnado deben formar un equipo de trabajo, liderado por el primero, al objeto de alcanzar las competencias generales de cada titulación y las específicas que tiene asignada cada asignatura. Uno de los aspectos más complejos de este proceso formativo universitario es el relativo a la evaluación del grado de adquisición de competencias por parte del alumnado. El docente debe determinar en qué medida el estudiante posee una determinada competencia, es decir, el grado de adquisición de los conocimientos, de las conductas y aptitudes que deberá poner en práctica en el desempeño de su futura actividad profesional. En relación con lo anterior, el presente trabajo tiene por objeto analizar las experiencias docentes implementadas en diversas asignaturas del primer curso del Grado en Derecho a fin de examinar diferentes métodos que permiten evaluar la asunción de competencias a través de la participación activa del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus