Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aspectos influyentes en el nivel de satisfacción de los estudiantes con el grado de ADE

Mónica Espinosa Blasco, Pascual Garrido Miralles, Raúl Íñiguez Sánchez, Cristina Martínez Sola, Francisco Poveda Fuentes, Sonia Sanabria García

  • En el presente trabajo se analiza la relación entre el grado de satisfacción de los estudiantes en el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y determinados aspectos relacionados con la calidad docente. A estos efectos se ha realizado una encuesta online a los estudiantes matriculados en la asignatura obligatoria Contabilidad Financiera II de 2º curso, por la que pasan todos los alumnos del grado. En base a las respuestas obtenidas, se han estudiado seleccionado algunas variables docentes con objeto de analizar su capacidad explicativa en la calidad de la docencia. Los resultados indican que los estudiantes están, por término medio, satisfechos con el grado en ADE. No obstante, el estudio revela determinadas áreas en las que se debe trabajar a nivel organizativo para mejorar el grado de satisfacción de los estudiantes. Concretamente, la utilidad práctica que los estudiantes perciben con respecto a las asignaturas cursadas está muy por debajo de lo que cabría esperar dado el índice de satisfacción. Adicionalmente se detectan diferencias en la percepción del grado de dificultad en las evaluaciones entre el colectivo de profesorado y los estudiantes.

    Palabras clave: Encuesta, contabilidad, Grado, Satisfacción, Calidad.

    - 242


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus