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Servitizar la propuesta de valor: un paso más allá para competir en el mercado y servir al cliente

  • Autores: Bart Kamp
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 140, 2016, págs. 68-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cada vez más compañías están dejando de ser productores clásicos para convertirse en proveedores de soluciones integrales que ofrecen a sus clientes un servicio global. Esta tendencia es la “servitización” y alude a una nueva forma de creación de valor para los consumidores, así como a nuevas formas de relación entre proveedores y usuarios, y a nuevos modelos de pago. Dentro de este marco, por un lado, el producto sirve de plataforma para que fabricante y usuario entren en una dinámica de interacción que estreche los vínculos entre ambos, y, por otro, se consigue un conocimiento nítido del uso de tangibles que permite transitar hacia fórmulas de pago por uso como si el cliente estuviera consumiendo un servicio.

      Aunque la servitización tiene su origen en el mundo B2B, el presente artículo ilustra cómo también está entrando, y de forma creciente, en mercados B2C


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