Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar, aprender y evaluar el profesionalismo: el mayor reto de todos

    1. [1] Leeds Institute of Medical Education
  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 20, Nº. 2, 2017, págs. 47-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching, learning and assessing professionalism: the biggest challenge of all
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El profesionalismo es fundamental para la práctica médica. El profesionalismo se sitúa en el centro de la relación de confi anza que los pacientes y sus familias tienen con los médicos y también del contrato tácito que la profesión médica tiene con la sociedad. Es un aspecto tan importante que le debemos prestar especial atención no sólo en la práctica médica, sino asegurando que se discuta y se desarrolle en los futuros médicos. El artículo discute la importancia de enseñar y evaluar el profesionalismo desde el inicio de la formación médica.

    • English

      Professionalism is central to the practice of medicine. It is at the heart of the relationship of trust patients and their families have with individual doctors and also the tacit compact that the medical profession has with society. It is a thing so precious that we need to pay special attention to it not only in the lifetime practice of a doctors but additionally ensuring that it is discussed and developed in the doctors of tomorrow. This article discusses the importance of teaching and assessing professionalism beginning at the very start of medical education and training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno