Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educar al hombre mediático

Albert Sáez i Casas

  • español

    La aparición de cualquier nueva tecnología de la comunicación ha despertado recelos desde Sócrates hasta hoy. Los cambios en el lenguaje que domina el discurso público parecen poner en peligro las instituciones sociales de mediación preexistentes. Ocurre actualmente entre escuela y medios de comunicación. La pedagogía recela de los media. El artículo pretende sentar las bases para una discusión serena entre comunicadores y maestros sobre la base de definir las características del hombre mediático, sujeto y objeto de la educación posmoderna.

  • English

    The appearence of any new tecnology of communication has arisen suspicion since Socrates up to now. The changes in the language that dominates the public discourse seem to put the pre-existing social institutions of mediation in danger. That is happening at present between school and mass media. Pedagogy distrusts the media. The article tries to set the foundations for a serene discussion between communicators and teachers on the basis of defining the characteristics of the media man, subject and object of post-modern education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus