Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la pedagogía oficial a la ped&iacítica: Un intento reflexivo por redefinir el perfil de su objeto de estudio

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 4, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the official pedagogy to the critical pedagogy: A reflexive attempt for redefining the profile of its object of study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio que presentamos tiene como objetivo la reflexión sobre la función intelectual y social que desempena en la actualidad la pedagogía, tanto en su vertiente investigadora y disciplinar como profesional. Para ello, contraponemos lo que es la pedía oficial, más dócil en la aceptación de consignas políticas y administrativas, a la pedía oficiosa que pretendemos sea más crítica, rigurosa y alternativa, para abordar -con mayores gaías- los complejos problemas que padecen los procesos educativos en una época de crisis y de manifiestos recortes económicos.

    • English

      The study that we present takes as aim the reflection about the intellectual and social function that holds at present the pedagogy, so much in his investigative aspect and to discipline as professional. For it, we oppose what is the official pedagogy, more docile in the acceptance of political and administrative slogans, to the unofficial pedagogy that we claim that it is more critical, rigorous and alternative to approach -with more guarantees- the complex problems that the educational processes suffer in an epoch of crisis an manifests economic cut.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno