Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de competencias

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 4, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es un avance de investigación genealógica en torno a la definición actual del concepto de “competencias”, con el objeto de valorar críticamente sus alcances y limitaciones, a fin de proponer una definición más precisa y operativa. En este estudio se analizan las cuatro tendencias generales de definición de las competencias, a saber: el dominio competitivo, correspondencia, correlación conceptual y efectos prácticos; así como las principales confusiones que han propiciado al interior de las comunidades socio-educativas.

    • English

      This article is a preview of genealogical research into the current definition of the concept of “competencies”, in order to value critically their scope and limitations, in order to propose a more precise and operational definition. This study examines four general trends of definition competencies, namely: the competitive domain, correspondence, conceptual correlation and practical effects; as well as the principal confusion that have led to the interior of the socio-educational communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno