Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización científica y educación ambiental mediante humor gráfic

María Escudero Cid, Ricardo Escudero Cid, María Dolores Dapía Conde, Mari Carmen Cid Manzano

  • español

    La educación debe convertirse en el centro de formación de consumidores científicamente informados que impregnen sus acciones cotidianas de valores a favor del medio. La incorporación en el currículo de objetivos y contenidos ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA), aspira a potenciar la formación científica del alumnado, y la actitud positiva y activa hacia los problemas ambientales.

    En este artículo presentamos una experiencia de innovación educativa que pretende contribuir a la formación de ciudadanos responsables a la altura de los retos de la Educación Ambiental del siglo XXI. En él se describe y analiza el interés pedagógico que tiene el humor gráfico como herramienta para generar una concienciación ambiental, mostrando diversos ejemplos de su aplicación en la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CMC) de 1º de Bachillerato.

  • English

    Education must be the essence of creating scientifically informed consumers whose everyday habits are pervaded with pro environmental values. Including scientific, technological, social and environmental contents and goals in the curriculum is expected to promote students’ scientific background as well as an active, positive attitude towards environmental problems.

    In this article we are introducing an educational innovation which aims at helping to bring up responsible citizens, who rise to the challenges of 21st century Environmental Education. In this article we will describe and analyse the pedagogical interest of graphic humour as a means of raising environmental awareness, by showing different examples of how it is put into practice in the subject of Contemporary World Science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus