Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación y asesoramiento del alumno para el correcto uso de las tutorías

Cristina Berenguer Albaladejo, Agustín Bermúdez Aznar, Mar Canato Cabañero, Nuria Fernández Pérez, Emilia Iñesta Pastor, Salvador Jiménez Carbonell, María del Mar Moya Fuentes, Aitana Ramón Martín, Belén Rizo Gómez

  • La tutoría es una herramienta metodológica muy útil tanto para los docentes como para los discentes. No obstante, esta utilidad se ve mermada en muchos casos por el incorrecto empleo que de la misma hace el alumnado. Por ello, hemos considerado oportuno analizar las principales deficiencias observadas en el uso de las tutorías tanto presenciales como virtuales, con el fin de elaborar unas directrices generales para conseguir que los alumnos/as utilicen correctamente esta herramienta desde el primer momento en que se incorporan a la Universidad. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio comparativo entre las diversas asignaturas impartidas por los miembros de la Red con el fin de comprobar si los problemas detectados son comunes entre el alumnado de diferentes cursos, o si por el contrario sólo se deben a la inexperiencia de los estudiantes de los primeros cursos de grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus