Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad y subjetividad: Su expresión en el contexto escolar

    1. [1] Universidad Tecnológica de Pereira

      Universidad Tecnológica de Pereira

      Colombia

    2. [2] Universidade de Brasília

      Universidade de Brasília

      Brasil

  • Localización: Diversitas: perspectivas en psicología, ISSN 1794-9998, Vol. 9, Nº. 2, 2013, págs. 427-434
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity and Subjectivity: Their Expression in the School Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se desarrolla una conversación entre la psicóloga cubano-brasileña Albertina Mitjáns Martínez y el psicólogo colombiano Álvaro Díaz Gómez sobre la perspectiva histórico-cultural de la subjetividad en la teorización de la creatividad. La idea central que se argumenta es que la creatividad es una expresión de la subjetividad en su doble y simultánea condición de subjetividad individual y subjetividad social, por lo que se despliega en diferentes ámbitos, entre ellos el contexto escolar.

    • English

      This is a conversation between the Brazilian-Cuban Psychologist Albertina Mitjáns Martínez, and the Colombian Psychologist Alvaro Díaz Gómez, about the historic-cultural perspective of subjectivity in the theorisation of creativity. The main idea is that creativity is an expression of subjectivity in its double and simultaneous condition of individual and social subjectivity, which is why it is displayed in different contexts, the school context being one of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno