Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la satisfacción del uso de las redes sociales en formación universitaria

Rosario Ferrer Cascales, Abilio Reig Ferrer, María Dolores Fernández Pascual, Natalia Albaladejo Blázquez, Ana Santos Ruiz, Agustín Caruana Vañó, Miriam Sánchez San Segundo, Sergio Candela Espinosa

  • El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior necesita la incorporación de nuevos formatos y estrategias de enseñanza-aprendizaje relevantes, efectivas y de alta calidad. Las Redes Sociales ofrecen un gran potencial para la puesta en marcha de proyectos de innovación docente que nos permitan la adquisición de competencias y destrezas transferibles en los estudiantes. El objetivo de este trabajo es diseñar actividades docentes en las que se incorporen las Redes Sociales como herramienta de enseñanzaaprendizaje en la docencia universitaria y evaluar el grado de satisfacción del alumnado con este tipo de recursos. Ha participado en nuestro estudio una muestra disponible y significativa de estudiantes matriculados en dos asignaturas del Grado en Enfermería de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Se describen las actividades diseñadas y los resultados obtenidos sobre la satisfacción del estudiante con la incorporación de este tipo de metodología docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus