Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La innovación metodológica en la Economía Financiera en el EEES mediante redes: un análisis empírico

Montserrat Hernández Solís, Teresa Carmen Herrador Alcaide

  • Este trabajo tiene como objetivo valorar, así como un posterior análisis, de si la continuidad y mejora de metodologías de aprendizaje activo ya implantadas en el curso pasado (mini vídeos, audioclases, clases on-line, etc.) a distancia, en el marco de un proyecto de redes de innovación docente, añade calidad al proceso de enseñanza en el ámbito de la Economía Financiera, en el marco del EEES y la idiosincrasia propia de la UNED.

    Como población objeto del estudio se ha trabajado con el grupo de estudiantes de Contabilidad Financiera (de 2º del Grado de Turismo). La metodología de trabajo propiamente experimental ha consistido en el desarrollo de nuevos materiales interactivos profesores-estudiantes para complementar a los ya existentes del curso pasado, utilizando como soporte el curso virtual de la asignatura, así como la plataforma digital INTECCA de la universidad. La metodología analítica ha consistido en el análisis estadístico entre el rendimiento del estudiante, y un conjunto de variables predictivas vinculadas a las NTICs, mediante el uso de la técnica de la regresión múltiple, a través del software SPSS. Los resultados obtenidos confirman que es posible establecer un modelo estadístico entre el rendimiento académico estudiantil (variable dependiente) y un conjunto de variables independientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus