Este texto tiene como objeto presentar los hallazgos de una investigación cuyo interés estuvo puesto en problematizar sobre las trayectorias juveniles en el contexto argentino actual. Más específicamente el estudio se orientó a interrogar el carácter de las transiciones educación y trabajo a partir de analizar las reconstrucciones elaboradas por un grupo de jóvenes en torno a sus propias experiencias y vinculaciones con los estudios de nivel superior y el mundo del trabajo, recorridas a posteriori de la finalización del ciclo medio de enseñanza formal. El argumento enfoca en las opiniones y expectativas que refieren a las conexiones entre la formación educativa y la identificación de atributos de la figura del trabajador estrechamente vinculados al ejercicio de una profesión.
This text is to present the findings of an investigation that problematize interest was on the shapes of the trajectories juveniles present in the Argentine context. More specifically the study directed to examine the nature of education and work transitions reconstructions from analysis prepared by a group of young people about their own experiences and links to degree studies higher and the world of work, traveled to the end post Cycle through formal education. The argument focuses on the opinions and expectations refer to the links between education and training identifying attributes of the figure of the worker closely related to the exercise of a profession.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados