Ayuda
Ir al contenido

La Supervisión y los Procesos de Formación Profesional en Intervención Social

  • Autores: Luz Mary Sánchez Rengifo, María Cénide Escobar Serrano
  • Localización: Prospectiva: Revista de Trabajo Social e Intervención Social, ISSN 0122-1213, ISSN-e 2389-993X, Nº. 14, 2009, págs. 25-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Supervision and training's processes in social intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo el lector encontrará conceptos asociados a la supervisión aplicada a la educación universitaria, específicamente en disciplinas de las ciencias sociales que forman profesionales para la intervención social. Se mencionan las características que debe tener un supervisor, los componentes del proceso de supervisión y la importancia de los aspectos auto-referenciales, académicos y organizativos. Se profundiza en una de las modalidades de supervisión grupal: la supervisión como conversación reflexiva. Se ilustra con un caso a través del cual se proporcionan elementos metodológicos y técnicos para la planeación y conducción de espacios de supervisión.

    • English

       In this article the reader will find correlated concepts on applied for supervision the university education, specifically the social sciences that they educate professionals for the social intervention. It are mentioned the characteristics that you should have a supervisor, the supervisory process's components, the importance of the auto-referential, academic and organizational aspects. He goes into one of the modes of group supervision: The supervision like reflexive conversation. It is illustrated with a case through which elements are provided metodológicos and technicians for planning and driving of supervisory spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno