Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música y persuasión publicitaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 589-608
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music and persuasion in advertising
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre los recursos persuasivos utilizados habitualmente en publicidad, los expertos recurren a la música para imprimir a los spots unos determinados valores añadidos dentro de la brevedad de duración que les caracteriza. En este trabajo, se analizará una muestra de spots de Coca-Cola incidiendo en los recursos musicales que utiliza para llegar más eficazmente a su público y conseguir sus objetivos de consumo. Se mostrarán los tipos música preferidos por Coca-Cola, y sus características específicas, así como los motivos de la marca para hacerlo, y la efectividad lograda a lo largo del tiempo.

    • English

      Music is one of the persuasive resources normally used by experts in advertising to provide spots added value within the short duration that features them. This work analyses a sample of Coca-Cola® spots by highlighting the musical resources applied to reach its public in a more efficient way and achieve its consume goals. Coca-Cola preferred kinds of music are shown together with its specific features, the brand drivers and the effectiveness obtained over time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno