Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Logro personal: factor inherente a la satisfacción estudiantil universitaria

Maria del Carmen Sandoval Caraveo, Edith Georgina Surdez Pérez, Débora Domínguez Pérez

  • español

    El objetivo de este estudio fue examinar el nivel de satisfacción de estudiantes de cuatro programas de ingeniería en una universidad pública: Ingeniería Mecánica-Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería Eléctrica y Electrónica. A través de un cuestionario, se analizaron dos dimensiones: apoyo académico y logros personales. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional con diseño no experimental transeccional. La confiabilidad se calculó con el coeficiente Alpha de Cronbach y reportó 0.811 de confianza. De los 7,676 estudiantes matriculados en los programas, 142 participantes fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio. La media más alta fue para la dimensión de logro personal.

  • English

    This study examined the level of educational satisfaction of students from four engineering programs in a public university: Electrical-Mechanical Engineering, Civil Engineering, Chemical Engineering, and Electrical Electronic Engineering. Through a questionnaire, two dimensions were analyzed: academic support and personal accomplishments. Of 7,676 students enrolled in the programs, 142 participants were selected through random sampling. The data collection instrument yielded a Cronbach alpha coefficient of .811. The analyses revealed the highest mean for the personal accomplishment dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus