Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento estratégico en la gestión de las tiendas de barrio

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 13, 2016, págs. 228-254
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic thinking in the management of neighborhood stores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El pensamiento estratégico es analizado y su impacto ante la realidad de negocio y gestión de las tiendas de barrio en Colombia. Investigación explicativa de contrastación, análisis, cuali-cuantitativo. Diseño no experimental. El Método de Triangulación Metodológico (MTM), permitió resultados del análisis entre métodos, teorías y técnica estadísticos. Aplicación de un cuestionario a una población de 4.500 tiendas. El sector se contextualiza por el desplazamiento de supermercados y transnacionales. Los competidores directos no son estos, sino las tiendas del sector. La recomendación se centra en definición de estrategias y toma de decisiones centradas en el pensamiento estratégico para contrarrestar las amenazas.

    • English

      Strategic thought is analized and its impact upon business reality and management of neighborhood grocery stores in colombia. Explicative investigation of constrast, analysis, quali- quantitative. Non experimental design. Methodological Triangulation Method (MTM), allowed result analysis among methods, theories and statistical techniques. The application of a questionnaire on a 4500 grocery store population. Sector is contextulized by displacement of supermarkets and translationals. Direct Competitors are not this ones, but the grocery stores in surrounding areas. Suggestions made are focused on strategy's definition and choice making focused in strategic thought to counteract any threats.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno