Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del Programa de Inteligencia Emocional Consciente de regulación emocional en estudiantes universitarios

  • Autores: Héctor Enríquez, Natalia Ramos Diaz, Oscar Esparza
  • Localización: International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 39-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio pone a prueba la eficacia del Consciente Programa de Inteligencia Emocional (PINEP) que apareció de la fusión de dos conceptos; la inteligencia emocional y la atención. El programa fue dado como la formación a 136 estudiantes universitarios durante un período de dos meses. El propósito del estudio fue determinar el impacto de (PINEP) y saber cómo los estudiantes a regular sus emociones. el comportamiento emocional del estudiante se evaluó antes y después del programa PINEP se llevó a cabo utilizando medidas de auto-informe seleccionados por su fiabilidad. Estos fueron, agotamiento, compromiso, neuroticismo, extroversión, la regulación emocional y la empatía. Los resultados mostraron diferencias significativas moderadas (d de Cohen) en la dimensión de extraversión, el agotamiento, compromiso, volver a centrarse en la planificación, la reevaluación positiva, poner en perspectiva y empatía. El resultado apuntó hacia cambios favorables en relación con el programa de PINEP como los estudiantes mostraron cambios significativos en la forma en que regulan sus emociones después del entrenamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno