Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI): un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejora del programa

  • Autores: Maximiliano Ritacco Real, Francisco Javier Amores Fernández
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 175-197
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions of teachers and students involved in the Initial Professional Qualification Programmes (PCPI): A study in the province of Granada about the programme's structure, development and improvement proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de la investigación es describir yvalorar algunos aspectos derivados de la aplicaciónde los PCPI en la provincia de Granada. El estudiose ha desarrollado partiendo de un método deinvestigación mixto basado en la combinación dedatos cuantitativos y cualitativos. La investigaciónse realizó durante el curso académico 2011/2012.Se invitó a toda la población obteniendo una muestratotal de 213 profesores (62,13%) y de 803alumnos (46,44%). Posteriormente, se entrevistóa 12 profesores de PCPI pertenecientes a centrospúblicos y concertados. Aunque son reconocidospor todos los profesores que han participado en elestudio la utilidad y beneficios del PCPI, que a suvez también han sido reconocidos por otras investigaciones,éstos plantean propuestas para mejorarel programa desde su experiencia diaria del trabajocon estos alumnos en riesgo. Se hace necesariauna evaluación profunda de la estructura, duración,currículum, selección del profesorado, ratio, entreotros aspectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno