Ayuda
Ir al contenido

Sostenibilidad, currículum y calidad

  • Autores: Camilo Wee
  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 2, 1, 2017, págs. 77-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainability, curriculum and quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se considera al currículum como uno de los elementos claves que guían el proceso educativo, pues es ahí donde debiesen estar estipulados los aprendizajes necesarios para el desarrollo integral de cada persona. Siendo la evaluación uno de los procedimientos fundamentales para su construcción y posterior mejora, buscando que dicho currículum alcance los estándares adecuados para ser considerado de calidad, entendiéndolo como una visión panorámica de la realidad. En este sentido, se aborda el debate sobre la necesidad de considerar a la sostenibilidad dentro de las competencias a desarrollar en el currículum, a partir de la compleja situación mundial en la actualidad.

    • English

      The curriculum is considered as one of the key elements that guides the educational process, because it should establish the necessary learning outcomes for the integral development of each person. Being the assessment process one of the fundamental elements for the construction and later improvement of the curriculum, it should reach the best quality standards and respond adequately to the context in order to involve a panoramic view of the reality. In this sense, it is precise to highlight the concept of ‘viability’ in relation to the competencies that the curriculum has to develop, considering the current complex situation worldwide.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno