Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Modelos de evaluación de centros educativos de Portugal y Corea: un estudio comparado

Emanuel Borges Pereira

  • español

    Este artículo trata de aportar a la discusión sobre evaluación de centros educativos los modelos de evaluación de los centros educativos públicos de enseñanza no universitaria en vigencia en Portugal y en Corea. Para lograr este propósito se hace un análisis entre estos dos modelos recurriendo al método de la educación comparada. El estudio comparado se organiza en torno al concepto de “modelo de evaluación”, que se establece como unidad de análisis del estudio. El análisis se concreta en un conjunto de características donde se incluyen los objetivos, los evaluadores, los aspectos evaluados y los criterios de evaluación, los procedimientos y la utilización de los resultados de la evaluación. Del análisis realizado, se analizan las divergencias y convergencias entre los dos modelos de evaluación de centros.

  • English

    This article tries to give to the discussion about the schools’ evaluation the evaluation models of public non-university centers in Portugal and Korea. In order to reach this goal, an analysis of two different models will be done through the methodology of compared education. The compared study is organized around the concept “evaluation model” which is established as a study analysis unit. The analysis is specified by a group of characteristics which includes the objectives, the evaluators, the evaluated aspects and the evaluation criteria, the procedures and the use of the evaluation results. From the analysis done, divergences and convergences between both models of schools’ assessment will be analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus