Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Laboratorios remotos para la enseñanza de la física: características tecnológicas y pedagógicas

Carlos Arguedas Matarrita, Sonia Beatriz Concari

  • español

    En este trabajo se presentan características de Laboratorios Remotos que se usan en la enseñanza de la física;

    corresponde a un avance de la tesis denominada “Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la enseñanza de la física en la UNED de Costa Rica” que se desarrolla en el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales de la Universidad Nacional del Litoral. En la elaboración de la investigación se realizó un análisis documental focalizado en proyectos que contienen experimentos destinados a la enseñanza de la física, relevando sus características tecnológicas, tales como la arquitectura y el software utilizado, y características pedagógicas expuestas en los apoyos educativos brindados.

  • English

    In this paper, we present several features of Remote Laboratories used in physics teaching. This is a progress report of the thesis: "Design and development of Remote Laboratory for Physics Teaching at UNED, Costa Rica" conducted within the doctoral degree in education of experimental sciences at Universidad Nacional del Litoral. In the planning of research, a documented analysis focused on projects that include experiments aimed at physics teaching was done. The results show their technological characteristics such as the architecture and the used software and the pedagogical features exposed in the educational support provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus