Carlos Arguedas Matarrita, Sonia Beatriz Concari
En este trabajo se presentan características de Laboratorios Remotos que se usan en la enseñanza de la física;
corresponde a un avance de la tesis denominada “Diseño y desarrollo de un Laboratorio Remoto para la enseñanza de la física en la UNED de Costa Rica” que se desarrolla en el Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales de la Universidad Nacional del Litoral. En la elaboración de la investigación se realizó un análisis documental focalizado en proyectos que contienen experimentos destinados a la enseñanza de la física, relevando sus características tecnológicas, tales como la arquitectura y el software utilizado, y características pedagógicas expuestas en los apoyos educativos brindados.
In this paper, we present several features of Remote Laboratories used in physics teaching. This is a progress report of the thesis: "Design and development of Remote Laboratory for Physics Teaching at UNED, Costa Rica" conducted within the doctoral degree in education of experimental sciences at Universidad Nacional del Litoral. In the planning of research, a documented analysis focused on projects that include experiments aimed at physics teaching was done. The results show their technological characteristics such as the architecture and the used software and the pedagogical features exposed in the educational support provided.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados